jueves, 28 de diciembre de 2017

El juego apenas empieza

 
 
 
 
Estamos casi al final de otro año. Probablemente el año que termina ha tenido los altibajos normales de la vida. Todos los años debemos responsabilizarnos por las buenas o malas decisiones que hayamos tomado,  sin embargo resulta muy difícil asimilar las consecuencias de las malas decisiones,  revivimos una y otra vez los errores pasados, como que eso pudiera cambiar en algo las circunstancias presentes. El verdugo de la culpa nos mantiene incapaces de proyectarnos hacia el futuro.

Cómo debemos afrontar las consecuencias de nuestras malas decisiones?  Bien, debemos tener presente que  se trata de aprender de nuestros errores, aceptarlos, reparar daños, si eso es posible, pedir perdón, sobre todo a Dios y entrar con nuevos brillos al partido de la vida.   Este año que está por iniciar, tómalo como una nueva oportunidad que Dios te pone, mantén en alto tu cabeza y confía en aquel que siempre está dispuesto a decirte: ¡adelante, el juego de tu vida apenas empieza.!!
 
No debemos minimizar nuestra responsabilidad pero tampoco maximizarla tanto, que  nos impida correr hacia adelante.  El apóstol Pablo decía:
 
Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer.  Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo. Filipenses 3-13,14-
 
Pablo asumió con responsabilidad su pasado, pero decidió dejarlo donde debe estar y proseguir hacia adelante, hacia nuevas oportunidades, hacia nuevos proyectos. Así que recuerda, el juego apenas empieza, prepárate, salta a la cancha y recibe con entusiasmo este nuevo año que te espera.


Salta a la cancha con plena confianza!!
 

lunes, 25 de diciembre de 2017

Un milagro llamado Navidad!!!

Estas fechas son una hermosa locura. Todos estamos inmersos en muchos preparativos. Hay que pensar en comida, regalos, limpieza y decoraciones, etc. Es un tiempo donde las familias se unen, los amigos se recuerdan y a los enemigos se les perdona.
 
Navidad .......un milagro llamado Navidad  Ocurrió en una noche común y ordinaria para muchos, pero es que  los milagros ocurren así, los milagros rompen con lo común con lo ordinario.  Aquella noche en Belén, los pastores se preparaban para hacer lo mismo de siempre, pastorear a sus ovejas. El oficio de pastor era un oficio común, lejos de ovaciones y muchos reconocimientos, sin embargo estas personas comunes, sin mucha o ninguna preparación fueron elegidos para ser los primeros en oir la gran noticia, no la noticia del día, ni del año, sino la gran noticia que hasta hoy resuena en los cielos:  El mesías prometido, el Salvador del mundo ha nacido, se ha hecho hombre y ha decidido habitar entre nosotros !!!
 
Es propio de la naturaleza humana alejarse de Dios, es propio de Dios acercarse al hombre.  Navidad es eso, un acercamiento de Dios al corazón del hombre. Hemos sido objeto de su misericordia, que envuelta en pañales y en forma humana nos recuerda hoy, el infinito amor de Dios y su deseo de acercarse a nosotros, a través de un milagro llamado Navidad ¡¡
 
Que esta hermoso locura cargada de tantos preparativos no te haga olvidar el verdadero sentido de un Milagro llamado Navidad.
 
 

sábado, 16 de diciembre de 2017

Sin previo aviso

 
 
 
El turbión o tormenta destructiva se producía comúnmente y de forma inesperada sobre el mar de Galilea, con vientos que alcanzaban velocidades que asustaban a cualquier hombre.
 
Los marinos, que conocen el mar, con sus naves comercian en muchos lugares.  Allí, en lo profundo del mar, han visto las maravillosas obras del Señor.  Él habló, y se desató un viento tempestuoso, y gigantescas olas se encresparon.
Salmos 107:23‭-‬25 RVC.
 
De igual forma las tormentas en la vida llegan sin previo aviso. Muertes, enfermedaded, quiebras económicas, problemas familiares, en el trabajo, en fin, una variedad de vientos que soplan fuertemente y sin compasión.
 
En  la actualidad la ciencia ha avanzado en predecir algunos fenómenos naturales, Pero quién puede predecir una tragedia inesperada en la vida?
 
Estamos expuestos a toda clase de  tempestades,  pero en Jesús encontramos el refugio perfecto.  Sólo Jesús tiene el control sobre cualquier tempestad. Somos librados de la angustia por su gran poder, por tanto refugiémonos en El.  Bajo la sombra de sus amplias alas siempre hay espacio disponible , allí no nos alcanzarán los vientos tempestuosos y en medio de cualquier tempestad podremos cantar podremos sonreír, pues en El está y estará nuestra seguridad.
 
¡Miren! Va a surgir un rey que hará justicia, y los príncipes presidirán en el juicio.  Ese hombre será como un refugio contra el viento, como un albergue contra el turbión; como los arroyos en tierras áridas; como la sombra de un gran peñasco en tierra calurosa.
Isaías 32:1‭-‬2 RVC