jueves, 18 de enero de 2018

Quiero estar en la lista.

 
Las listas hacen referencia a un grupo de objetos, personas o hechos usualmente enumerados y colocados en forma de columna. Las listas son herramientas útiles para llevar el control de empleados, invitados, personas presentes ò ausentes.
 
 Dentro de las listas que más llaman la atención, estan las "listas negras" .Estas listas representan por lo regular, un grupo de personas que deben considerarse para ser vigiladas o no tomadas en cuenta.  Si alguna persona solicita un crédito bancario y esta dentro de una lista negra, seguramente será descalificado.  Si alguien se hace acompañar a una recepción con una persona que no figure en la lista de invitados, con toda seguridad, no lo dejarán ingresar.

Aunque Dios no necesita listas para evitar errores u olvidos, la Biblia nos enseña que si hay anotaciones celestiales donde figuran ciertos criterios de agrupación:
 
Bueno es el Señor , Una fortaleza en el día de la angustia, Y conoce a los que en El se refugian.
Nahúm 1:7 NBLH

Este pasaje nos dice que Dios conoce a los que en el se refugian, como también ha de conocer a los que prefieren confiar en sus propias y humanas fuerzas.  Hay entonces, sin duda, un registro, un listado de aquellos que han decidido hacer de Dios su refugio. Dios posee atributos tales como la fidelidad, la bondad, misericordia, soberanía, justicia que lo hacen ser el refugio perfecto en tiempos difíciles para personas como usted y yo que estamos sujetos a enfermedades, tragedias, muerte etc. Todo ello me hace pensar.... y  pensándolo muuuy bien, yo quiero estar en esa lista y usted?
La lista de los que se refugian en Dios.

miércoles, 3 de enero de 2018

Empecemos y terminemos con un Feliz año.

Todos acostumbramos a saludarnos con la frase: Feliz año.  El deseo de cualquier persona normal es tener dicha y prosperidad en su vida y en la vida de aquellos que ama.

La felicidad la relacionamos con abundancia de bienes materiales, con excelentes relaciones familiares y laborales, con metas y logros alcanzados.  Nadie puede negar que un ascenso en el trabajo, que un negocio jugoso, que ser correspondido en temas de amor es parte de la felicidad, pero no debemos descuidar otro tipo de riquezas, de tesoros. No debemos descuidar virtudes como el amor, la fe, la justicia, la paciencia, la bondad, las cuales son efectos concretos de una vida fructífera en lo espiritual.
Alimentemos todas estas virtudes durante todo este año y seguramente cuando esté por terminar, podremos decir con toda seguridad que empezamos y terminamos con un feliz año.

martes, 2 de enero de 2018

Una puerta llamada confianza

 
 
Todos los días cuando abrimos nuestros ojos tenemos un reto por delante. Todos los días tenemos decisiones importantes que tomar.  Todos los días recibimos buenas y malas noticias. Todos los días atravesamos puertas que nos conducen a destinos diferentes. 
 
Mientras transitemos por este nuevo año que inicia, nos asaltarán dudas y temores que tienen como objetivo robar nuestra fe.  Cuantos pensamientos llenos de ansiedad y preocupación debilitarán  nuestra paz y gozo.  Sin embargo, hay una puerta llamada «confianza» por la que debemos acceder  todos los días para conquistar esos retos, esos temores, esas dudas, para soltar el peso de la ansiedad y la preocupación y decidirnos a caminar confiadamente por la vida.
 
Tomar la decisión es difícil pero después de girar el picaporte y atravesar la "puerta de la confianza", encontraremos un lugar de reposo y seguridad.  Vale la pena hacerlo!. Iniciemos este nuevo año 2018 en los brazos amorosos de nuestro Padre Celestial.

1 Pedro 5:7-9Reina-Valera 1995 (RVR1995)

 Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
 

Mateo 6:34Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

 

Abre la puerta de la confianza y encuentra el reposo que necesitas.