jueves, 28 de diciembre de 2017

El juego apenas empieza

 
 
 
 
Estamos casi al final de otro año. Probablemente el año que termina ha tenido los altibajos normales de la vida. Todos los años debemos responsabilizarnos por las buenas o malas decisiones que hayamos tomado,  sin embargo resulta muy difícil asimilar las consecuencias de las malas decisiones,  revivimos una y otra vez los errores pasados, como que eso pudiera cambiar en algo las circunstancias presentes. El verdugo de la culpa nos mantiene incapaces de proyectarnos hacia el futuro.

Cómo debemos afrontar las consecuencias de nuestras malas decisiones?  Bien, debemos tener presente que  se trata de aprender de nuestros errores, aceptarlos, reparar daños, si eso es posible, pedir perdón, sobre todo a Dios y entrar con nuevos brillos al partido de la vida.   Este año que está por iniciar, tómalo como una nueva oportunidad que Dios te pone, mantén en alto tu cabeza y confía en aquel que siempre está dispuesto a decirte: ¡adelante, el juego de tu vida apenas empieza.!!
 
No debemos minimizar nuestra responsabilidad pero tampoco maximizarla tanto, que  nos impida correr hacia adelante.  El apóstol Pablo decía:
 
Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer.  Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo. Filipenses 3-13,14-
 
Pablo asumió con responsabilidad su pasado, pero decidió dejarlo donde debe estar y proseguir hacia adelante, hacia nuevas oportunidades, hacia nuevos proyectos. Así que recuerda, el juego apenas empieza, prepárate, salta a la cancha y recibe con entusiasmo este nuevo año que te espera.


Salta a la cancha con plena confianza!!
 

lunes, 25 de diciembre de 2017

Un milagro llamado Navidad!!!

Estas fechas son una hermosa locura. Todos estamos inmersos en muchos preparativos. Hay que pensar en comida, regalos, limpieza y decoraciones, etc. Es un tiempo donde las familias se unen, los amigos se recuerdan y a los enemigos se les perdona.
 
Navidad .......un milagro llamado Navidad  Ocurrió en una noche común y ordinaria para muchos, pero es que  los milagros ocurren así, los milagros rompen con lo común con lo ordinario.  Aquella noche en Belén, los pastores se preparaban para hacer lo mismo de siempre, pastorear a sus ovejas. El oficio de pastor era un oficio común, lejos de ovaciones y muchos reconocimientos, sin embargo estas personas comunes, sin mucha o ninguna preparación fueron elegidos para ser los primeros en oir la gran noticia, no la noticia del día, ni del año, sino la gran noticia que hasta hoy resuena en los cielos:  El mesías prometido, el Salvador del mundo ha nacido, se ha hecho hombre y ha decidido habitar entre nosotros !!!
 
Es propio de la naturaleza humana alejarse de Dios, es propio de Dios acercarse al hombre.  Navidad es eso, un acercamiento de Dios al corazón del hombre. Hemos sido objeto de su misericordia, que envuelta en pañales y en forma humana nos recuerda hoy, el infinito amor de Dios y su deseo de acercarse a nosotros, a través de un milagro llamado Navidad ¡¡
 
Que esta hermoso locura cargada de tantos preparativos no te haga olvidar el verdadero sentido de un Milagro llamado Navidad.
 
 

sábado, 16 de diciembre de 2017

Sin previo aviso

 
 
 
El turbión o tormenta destructiva se producía comúnmente y de forma inesperada sobre el mar de Galilea, con vientos que alcanzaban velocidades que asustaban a cualquier hombre.
 
Los marinos, que conocen el mar, con sus naves comercian en muchos lugares.  Allí, en lo profundo del mar, han visto las maravillosas obras del Señor.  Él habló, y se desató un viento tempestuoso, y gigantescas olas se encresparon.
Salmos 107:23‭-‬25 RVC.
 
De igual forma las tormentas en la vida llegan sin previo aviso. Muertes, enfermedaded, quiebras económicas, problemas familiares, en el trabajo, en fin, una variedad de vientos que soplan fuertemente y sin compasión.
 
En  la actualidad la ciencia ha avanzado en predecir algunos fenómenos naturales, Pero quién puede predecir una tragedia inesperada en la vida?
 
Estamos expuestos a toda clase de  tempestades,  pero en Jesús encontramos el refugio perfecto.  Sólo Jesús tiene el control sobre cualquier tempestad. Somos librados de la angustia por su gran poder, por tanto refugiémonos en El.  Bajo la sombra de sus amplias alas siempre hay espacio disponible , allí no nos alcanzarán los vientos tempestuosos y en medio de cualquier tempestad podremos cantar podremos sonreír, pues en El está y estará nuestra seguridad.
 
¡Miren! Va a surgir un rey que hará justicia, y los príncipes presidirán en el juicio.  Ese hombre será como un refugio contra el viento, como un albergue contra el turbión; como los arroyos en tierras áridas; como la sombra de un gran peñasco en tierra calurosa.
Isaías 32:1‭-‬2 RVC
 
 
 

martes, 31 de octubre de 2017

El rompecabezas.




EL ROMPECABEZAS.

 

Debo admitir que el rompecabezas no es una de mis entretenciones favoritas. Se necesita mucha paciencia, cosa que a mí me falta.  Sin embargo cuando he podido completar alguno, siento una gran satisfacción por el resultado.

Es un verdadero reto ver cientos de piezas sobre una mesa, que inicialmente no tienen pies ni cabeza, pero que poco a poco se van transformando en un bello paisaje, un encantador animalito, un imponente edificio.  Es increíble cuando llega el momento de colocar esa última pieza que hace falta para completar la obra de paciencia y perseverancia, pero  oh¡¡ sorpresa, oh¡ que dolor de cabeza,  resulta que esa pieza no aparece, la buscamos afanosamente pero no se encuentra y aunque tengamos la imagen en un noventa y nueve por ciento, sin esa pieza, el tiempo que invertimos nos resulta infructuoso.

De la misma manera que ese rompecabezas pierde su encanto si le hace falta tan solo una pieza, de esa forma nuestro trabajo en equipo pierde efectividad, cuando no ponemos nuestros dones y talentos para completar el rompecabezas.  Lo que tú tienes, no lo tienen otros, lo que tú haces no lo hacen otros, tu eres único y valioso en lo que tienes y en lo que haces.

Muchas veces el no enfocarnos en lo que Dios nos ha mando a hacer y ocupar tanto tiempo en lo que no nos ha mandado a hacer, da como resultado que al rompecabezas le hagan falta piezas importantes.  Tú necesitas de otros, como otros necesitan de ti, así que pregúntale a Dios que parte del rompecabezas eres y ocupa ese lugar con prontitud  y alegría.

Así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo. 1 Corintios 12:12
 
Ocupa tu lugar¡¡
 

 

 

 

 

 

viernes, 29 de septiembre de 2017

Confìo aùn en la tormenta.


CONFIO AUN EN LA TORMENTA.

Alabar a Dios en medio de la tormenta es un acto de confianza.  Confianza en Dios, quien a través de las adversidades nos hace crecer en nuestra fe.  Es tan difícil cantar cuando se tiene a un familiar enfermo, cuando se ha perdido a un ser querido, cuando de golpe recibes una mala noticia o cuando en un segundo la vida te  cambia.  En este mundo tendremos aflicción, seremos afligidos de muchas formas, pero también seremos auxiliados de formas inesperadas.

A Josafat un día le llega la terrible noticia que un gran ejercito le ha declarado la guerra y viene contra èl. El relato cuenta como  Josafat se llenó de temor, no era para menos. El enemigo se había levantado contra él y venía a destruirlo.  Josafat buscó a Dios en medio de los problemas que lo asediaron.  Acaso no es lo que  todos deberíamos hacer?  Josafat fue honesto al decirle que no sabía que hacer. Reconoció su limitación, su necesidad y su dependencia. Acaso no es lo que todos deberíamos hacer?   Cómo reaccionar ante esas situaciones que vienen a nublar nuestros días?   El secreto de Josafat y el pueblo de Israel lo revela la Biblia:

2 Crònicas 20:22 Palabra de Dios para todos (PDT)

En el momento en que comenzaron a cantar y a alabar a Dios, el SEÑOR emboscó a los amonitas, a los moabitas, a los del monte de Seír que venían contra Judá, y los derrotó.

Un canto de confianza y reconocimiento al poder de Dios, es la mejor ofensiva en contra del ataque de cualquier enemigo.

Oraciòn:  Señor, tu lo conoces todo.  Tu  ves mi temor, no se que hacer ante esta situación que se me ha presentado.  Ayúdame a tener la fe de Josafat, que acudió a ti, sabiendo que tu eres la salvación contra el ataque feroz del enemigo.  Ayúdame a cantar un canto de victoria antes que pueda verla y saborearla.   Ayúdame a cantar  un canto de confianza y reconocimiento a tì.  Señor ayúdame en mis batallas a confiar solo en ti.

 

 
Mantén viva tu confianza en Dios.

 

 

viernes, 22 de septiembre de 2017

Firmeza




FIRMEZA
Dios es la Roca de los Siglos, firme y segura.

Firmeza  es una palabra que expresa  estabilidad, seguridad, consistencia.  Se habla mucho de la firmeza de carácter que una persona debe tener para alcanzar sus objetivos, sus sueños etc.  Difícilmente alguien inestable, inseguro e inconsistente logrará cumplir  sus metas en la vida.
Los tiempos difíciles requieren de firmeza.  Es en esos tiempos donde nuestra fe  es puesta a prueba. Sin embargo, nuestra fe  debe sostenerse en la firmeza de las promesas de Dios y no en nuestras propias fuerzas.  Uno de los pasajes bíblicos que exalta la firmeza de nuestro Dios es:
Números 23:19 Versión Reyna Valera 1960

Dios no es hombre para que mienta,

Ni hijo de hombre para que se arrepienta.

El dijo y no hará? Habló y no lo ejecutará

Debemos confiar plenamente en la firmeza de Dios quien no se apoya en nadie, ni necesita, consejo de nadie. Dios es el único que conoce el por qué?  El para qué? el cómo? y el cuándo? de los tiempos difíciles que llegan a nuestra vida. 
Dios no cambia, El permanece firme y en eso debemos reposar.  Lo que ha designado para nuestra vida, lo hará.
Oraciòn:  Señor, hoy descanso no en mis fuerzas sino en tu firmeza.  Sé que en este tiempo difícil de mi vida, debo confiar en ti, que no mientes y no te arrepientes. Reposo en la confianza que lo que tú has dicho lo harás y lo que has hablado lo ejecutarás. Si, Tu no cambias, tu permaneces firme, Tu eres la Roca de los Siglos.
 

 

viernes, 11 de agosto de 2017

NO SE TRATA DE VIVIR, SE TRATA DE SABER VIVIR




Por casualidad leí un artículo sobre las abejas, lo cual me hizo recordar mis años de estudiante y una de mis materias preferidas como era las Ciencias Naturales.  El artículo describe en forma minuciosa lo sorprendente  estructura interna de un  panal de abejas,   complejidad que ha dejado asombrado a los estudiosos en la materia.  Otro datos interesantes acerca de estos insectos, es la forma jerárquica como están constituidos, sus funciones bien delimitadas y asignadas y sobe todo bien ejecutadas, un ejemplo de una adecuada administración de empresas.

La solidaridad y la forma de preservar su especie deja a cualquiera con la boca abierta. Su intuición de cuando es el tiempo de darle paso a otra abeja reina, que pueda llevar a cabo las tareas en forma más eficiente, es sin duda una gran lección para el ser humano.  Sin embargo, la vida de estos insectos es muy corta, sobre todo de aquellas que han asumido el trabajo arduo de construir, alimentar y defender el panal.

Reflexionando sobre todo èsto, me recordé de un salmo de la Biblia que dice de la siguiente manera: Salmo 90

Setenta son los años que se nos conceden ¡

Algunos incluso llegan a ochenta.

Pero hasta los mejores años se llenan

De dolor y de problemas; pronto desapareen y volamos

Enséñanos a entender la brevedad de la vida,

Para que crezcamos en sabiduría-

Oh si, la brevedad de la vida y como los seres humanos la malgastamos cuando únicamente nos enfocamos  en nuestras propias necesidades, sin atender las necesidades de otros, la malgastamos cuando no logramos poner a disposición de otros los dones y talentos que se nos han dado, sino que nos esforzamos por querer tener o hacer aquello para lo cual otros están destinados. La malgastamos cuando queremos ocupar posiciones a las cuales no fuimos llamados o nos aferramos a cargos, actividades, poder etc., sin entender que es tiempo que otros vengan a sustituirnos.

Este salmo es una petición a Dios, nuestro creador, el diseñador de nuestro destino, para que podamos vivir  sabiamente, aprovechando el tiempo y nuestros talentos al máximo,  cumpliendo así, el propósito para el cual tu y yo fuimos puestos en esta tierra.

 

La vida es tan corta que hay que saber vivirla.

viernes, 21 de julio de 2017

AMOR DEL BUENO


Todos amamos y deseamos ser amados.  El amor es ese hermoso sentimiento que observamos en el rostro de una madre que abraza a su hijo,  en las parejas que  caminan por el parque, sin percatarse de su entorno, en esos matrimonios que han logrado superar las adversidades y pese a todo permanecen unidos. 

Acerca del amor se han escrito muchos hermosos poemas y hermosas canciones han sido inspiradas por ese sentimiento llamado amor.    Todos alguna vez fuimos poetas, todos alguna vez compusimos una canción. Todos hemos experimentado lo que es amar y ser amado.

El que verdaderamente ama, verdaderamente se sacrifica.  El que verdaderamente ama, verdaderamente se entrega. El amor verdadero no se rinde, lucha y lucha hasta el fin.

Pero existe un amor que sobrepasa el entendimiento humano y que el siguiente versículo bíblico explica de forma magistral:

Juan 3:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Quien va en busca de amor solo necesita ver a la cruz del calvario para encontrarlo. En ese amor hay sacrificio, hay entrega.  Ese amor nunca se da por vencido.
El amor de Dios puede decirse que es amor del bueno.
 
 

jueves, 6 de julio de 2017

EL VENDEDOR ESTRELLA



Una de las características  más importantes de un buen vendedor es, sin duda, su poder de convencimiento.   El buen vendedor persuade a sus clientes hasta cerrar la venta. 
 
Hay muchos tips que se enseñan para lograr ese poder de convencimiento y pasar de ser de un vendedor común a un vendedor estrella. Por ejemplo: Aprenda a hablar desde el corazón. Es decir enamórese de lo que vende.  Utilice palabras seductoras al oído de su cliente, etc.
 
Algo con lo que debe luchar el vendedor estrella es con la duda. Debe disipar la duda de la mente del cliente. Debe mostrarle todas las bondades del servicio o producto.  El cliente debe estar seguro que lo que le ofrecen es lo que realmente necesita.
 
Dios, El Padre, nos ha ofrecido su amor a través del sacrificio de su hijo Jesucristo.  A tal punto llegó su amor por nosotros que no dudo en entregar lo que amaba.  En Romanos 8:38,39, el Apóstol Pablo dice:

Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Pablo fue persuadido por Dios, de que su amor es tan grande y fuerte, que no hay nada que pueda hacerlo menguar. Las palabras de Pablo denotan que en su corazón y mente no había espacio para la duda.  Dios había logrado hacer un excelente cierre de ventas.
La pregunta es: Que tan convencida o convencido estás tu del amor de Dios.? Muchas veces vemos el sufrimiento en nuestra vida y pensamos que Dios lo permite porque no nos ama. El sufrimiento es parte de la vida, siempre estará allì, siempre veremos alrededor nuestro muerte, hambre, destrucción, pero una cosa es segura, en medio de cualquier dificultad nada podrá apartarnos del amor de Dios.
Dios no provoca el sufrimiento, pero lo permite, para enseñarnos, para hacernos crecer y para ver las cosas desde un punto de vista diferente. 
Estas convencido (a) de su amor?
Ellos viven convencidos de un Dios que los cuida y los ama.
 



sábado, 17 de junio de 2017

A punto.


A punto.

Una buena cocinera sabe darle el punto exacto a sus comidas.  En términos culinarios, significa que lo que estemos preparando alcance el  grado justo de cocción o sazonamiento. Lo anterior garantiza al comensal un plato realmente bien elaborado y delicioso.  Las buenas cocineras se forman a base de mucha pràctica y su pasión por la cocina.

En la vida todo tiene su “punto exacto”. Nuestro cuerpo esta programado para pasar por diferentes etapas. Un reloj biológico va marcando tiempos de transición de niños a adolescentes, de adolescentes a adultos y de adultos a ancianos etc.

Isaìas 49:8 NTV
En el momento preciso te responderé, en el día de salvación te ayudaré.

Al igual, las promesas de Dios tienen  un tiempo oportuno para materializarse,  Dios trabaja primeramente en nuestros corazones  preparándolos para cuando llegue esa promesa tan anhelada, de no ser así, posiblemente no lograríamos aprovechar o descubrir el propósito que hay detrás de cada promesa que Dios nos da.

Seguramente has pasado por momentos en los que piensas que Dios se tarda mucho en contestarte, pero recuerda siempre,  Dios conoce el punto exacto de tu corazón y El tiene el tiempo exacto para tu vida.
Deja que Dios cumpla sus promesas en su tiempo.
 
 

viernes, 16 de junio de 2017

Zona protegida.


ZONA PROTEGIDA

 

Cuidado!!! Zona protegida.  A lo largo de la superficie terrestre se encuentran extensiones de tierra y mar que se protegen en nombre de conservar el medio ambiente. Su principal objetivo es salvaguardar las diferentes especies, hábitat, ecosistemas, lugares de interés etc.

Esta zona protegida es un espacio claramente definido y legalmente reconocido para  los efectos señalados anteriormente.  Lo más probable es que dentro de una zona protegida este totalmente prohibido la construcción, la circulación de automotores, etc.  Todas estas medidas han sido tomadas para preservar muchas veces aquello que el mismo hombre se empecina en destruir.

Desde el punto de vista espiritual, el creyente debe sentirse seguro y confiando de vivir en una zona protegida, llamada presencia de Dios.  No se está libre de las asechanzas de enemigos, pero si se puede vivir en forma segura, sabiendo  que Dios pondrá límites a los destructores o ladrones de nuestra paz, de nuestra fe y de nuestro gozo. El enemigo puede estar empecinado en destruir pero Dios está empecinado en salvar

El salmo 32:7 dice:

Tu eres mi protector, tu me guardarás de mis adversarios, harás que me rodee gloria y salvación para que yo te reconozca. (Biblia Peshitta)

Legalmente tu vida está protegida por Dios. El tiene todos los derechos,  fuiste adquirido por un precio invaluable, Jesucristo al morir destruyo los derechos legales que el enemigo tenía sobre ti, y los adquirió de forma total y absoluta.  Eres zona protegida por Dios y para Dios.

Muchos son los dolores del inicuo, pero al que pone su confianza en Yahweh, la misericordia lo rodeará. (Salmo 32:10, Biblia Peshita)
 
VIVE CONFIADAMENTE BAJO SU`PROTECCION
 

sábado, 22 de abril de 2017

Esperar


A nadie le gusta esperar.  La sola palabra nos causa incomodidad. Todo lo queremos rápido. Todo a nuestro parecer debe ser atendido inmediatamente y sin demora. Todo es necesario, todo es urgente.  Todo lo que deseamos debemos tenerlo porque lo sentimos indispensable.

Recuerdas al niño que se tira a patalear y a gritar en la fila del supermercado para obtener de sus padres un dulce, juguete etc.?  A caso tu fuiste como ese niño? El niño hace "berrinche" porque está convencido que lo que desea le es necesario, vital.

Cuantas veces hacemos lo mismo con Dios? tratamos de convencerlo que lo que estamos pidiendo es para nosotros vital, nos resulta indispensable.  Dios no es manipulable, con Dios no funcionan ni los gritos ni las pataletas.

Dios sabe que la espera nos hace fuertes, nos hace pacientes, nos hace humildes y nos hace más constantes. En Dios vale la pena esperar.

Dios tiene cosas mejores para aquellos que confían y saben esperar en El.  Que dices, te animas a esperar en Dios?

sábado, 1 de abril de 2017

Ser del montón.



Ser del montón es ser uno màs. Ser del montón es verse igual que todos y hacer lo que todos hacen.

En el mundo de los negocios, el que hace una diferencia, es decir el que sale del montón, es el que alcanza el éxito.  El que ofrece un plus en sus servicios o productos en medio de una voraz competencia, logra posicionarse en el mercado.

Jesús en Mateo 5:39-44 nos hace un llamado para que no seamos del montón

Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen

Es muy fácil ser del montón. En realidad no requiere esfuerzo. Los del montón hieren una y otra vez, los del montón quitan, arrebatan, los del montón abusan de su autoridad, se aprovechan del débil y necesitado, los del montón piden, buscan su conveniencia y satisfacen solamente sus necesidades.

Los que quieren salirse del montón, aprenden a sufrir las heridas sin vengarse, aprenden a renunciar, aprenden a  dar, aprenden a soportar, aprenden a dar sin esperar nada a cambio, aprender a perder y a amar sin ser amados, aprenden a ver al enemigo como al mejor de los amigos.

En fin, aprenden a no ser del montón




Los cambios los logran quienes se rehúsan a ser del montón.
.

jueves, 30 de marzo de 2017

A volarse la barda.

El volarse la barda es una expresión utilizada en los juegos de béisbol,   cuando la pelota es lanzada
fuera de cierta área y eso permite anotar carreras.  Cotidianamente significa hacer algo fuera de lo común, sobrepasar expectativas.
 
La Biblia nos relata en el Evangelio de Lucas 7:37 y 38 la historia de una mujer que no solamente demostró  agradecimiento a Jesús, sino  que demostró devoción. Devoción es entregarse totalmente y sin reservas hacia una causa, idea etc.  Es sentir una atracción irresistible hacia algo o alguien.  Esta mujer mostró una entrega total, una atracción irresistible hacia la persona de Jesús.


Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
Era costumbre de esa época ofrecer agua para lavarse los pies a un invitado, esta mujer no lavo los pies de Jesús con agua, los lavó con sus propias lágrimas. Era costumbre también recibir al invitado con un beso  en la mejilla, esta mujer no cesó de besar los pies de Jesús. Como si fuera poco, utilizó un perfume reservado para ocasiones especiales y lo derramó sobre el Maestro.
La Biblia nos relata como esta mujer fue objeto de severas críticas por parte de los mismos discípulos de Jesús,  ¡que exagerada fue, que impulsiva, que despilfarradora!,  etc  etc.  Ella lo único que hizo fue: volarse la barda y agradar con su entrega sin reservas al único que merece toda nuestra devoción.
.Estás dispuesto a volarte la barda por Jesús?
 
 
 

martes, 28 de marzo de 2017

Olvidos

Cuantas veces hemos olvidado algo importante que debíamos hacer sin demora? pagar la factura de la luz, llamar a un proveedor, comprar una medicina o bien felicitar a mi mejor amigo por su cumpleaños.   Cuantas veces nos hemos sentido tristes porque hemos sido objeto del olvido de nuestra familia, amistades etc.
 Conforme transcurren los años, nos vamos haciendo mas olvidadizos. En estos días me enteré que una persona con una mente muy brillante está padeciendo una enfermedad y casi ya no reconoce a nadie.
Olvidos, olvidos y olvidos!!  Estos olvidos nos hacen pensar muchas veces que también Dios se olvidó de nosotros, por que no? si a nosotros también nos sucede con frecuencia, sin embargo aunque los años pasen Dios no se olvida de nosotros, el sigue atento, el  permanece inmutable, Dios no envejece.

El Salmo 136: 23 dice:
El se acordó de nosotros en nuestras debilidades.
Su fiel amor perdura para siempre.
 
Este hermoso salmo, muy recomendable de leer a menudo, nos describe todas las obras de Dios realizadas por y para su pueblo.  Cada una de esas frases concluye diciendo: Su fiel amor perdura para siempre. Esto es intencional, es para que nosotros nunca olvidemos que Dios no nos olvida.
 
 
No hay edad, enfermedad, o cualquier otra razón que borre de la mente de Dios nuestro nombre. Su continúo pensamiento es con nosotros siempre.  Aunque todos nos olviden, Dios nunca nos olvidará.
 
 
Su fiel amor perdura para siempre.